Encendiendo nuevas tecnologías :PREZI




Las Tic pueden ofrecernos infinidad de ventajas , pero también pueden ser un arma de doble filo si no dosificamos el tiempo que les dedicamos.

En mi caso , me han abierto ventanas que creía incapaz de describir. Las Tic mi han ofrecido ,entre otras , la posibilidad de abrir mi mente al mundo y de poder plasmar en la pantalla todo lo que mi imaginación ,desde hace años , no ha podido expresar.

No solo resulta útiles para explotar tu creatividad , también te permiten estrechar lazos entre distintos puntos del mundo. Esto es fundamental por ejemplo para un educador o educadora social que realice proyectos para el desarrollo en el que participen distintos países del mundo.

La integración o la alfabetización digital , también son puntos a tener en cuenta a hora de hablar de ventajas de las nuevas tecnologías. A través de las tecnologías ponemos integrar a personas con discapacidad o a aquellas poco favorecidas y que no hallan tenido acceso con anterioridad a la educación , ya que existen un gran abanico de recursos que pueden facilitar en gran medida el aprendizaje.

A todos nosotros nos han hecho la vida más cómoda y fácil , pero las nuevas tecnologías pueden tener algunos inconvenientes como puede ser la dicción a ellas. Cada vez con mas frecuencia nos encontramos en cualquier rincón a gente enganchada a su nuevo móvil o a la Tablet , y ya no es una cuestión de edad ni de generación , se puede hacer la puebla se subimos a un transporte público y observamos cuanta gente está enganchada a su móvil o simplemente utilizándolo para algo , ya sea para entretenerse o mirar la hora.

A parte de esa dependencia hacia la nuevas tecnologías que es en mi opinión uno de los problemas mas graves, están los problemas de salud , la pérdida de visión o los dolores de cabeza que pueden provocar las pantallas de los dispositivos.

Otro problemas de las tecnologías y en especial de internet es que hay información muy poco fiable colgada en la nube, y el problema no viene cuando la información de wikipedia no es correcta , sino cuando conoces a personas y estableces una relación de amistad o sentimental con ellas. ¿Quién puede asegurarnos que esa persona es realmente quién dice ser?

Para terminar pienso que debemos aprovechar al máximo las nuevas tecnologías , descubrir todo los que nos pueden ofrecer , intentar apoyar e integrar a las personas , estar en contacto con gente de todo el mundo , pero debemos tener cuidado ya que hoy en día las nuevas tecnologías encierran inconvenientes muy serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario