aplicaciones 2.0

Esta asignatura me ha resultado muy útil a la hora de poder soltarme con esto de las nuevas tecnologías. Ahora se que un ordenador no solo sirve para hacer documentos o para mirar novedades en Facebook. Las distintas aplicaciones están al alcance de todos y sirven para todas las edades. Personalmente me ha encantado aprender a utilizar el MEDIA MAKER. Todas las aplicaciones me han resultado fantásticas pero el MEDIA MAKER (editor de vídeos) me está sirviendo fuera de lo que es mi vida académica , llegando a utilizarlo para hacer vídeos entre amigos. Otra aplicaciones buenas para que nuestras exposiciones resulten un éxito son el prezi o el mindo . De los dos me quedo con el mindomo ya que me resulta mas sencillo y mas rápido de utilizar y los resultados son muy buenos. En mi opinión , para un educador social es fundamental conocer este tipo de aplicaciones , pues ya trabajes con niños , adolescentes , adultos o tercera edad , estas te facilitan una vía de acceso a estas personas .

Una buena idea para crear actividades con las aplicaciones que enseñen y eduquen es por ejemplo una yimkana con códigos QR. Esto consigue que la persona , primero descubra una aplicación muy útil como el lector QR , y segundo profundizar en los contenidos que se quieren lograr que sean adquiridos.
Por medio de tagxedos o videos editados por el movie maker , se pueden disñar las distintas ìstas que llevarán a los participantes a los códigos.
Estos códigos les guiarán a una página web donde pueden encontrar las pruebas que han de realizar.
Es muy divertido y usamos las aplicaciones 2.0 para facilitar el aprendizaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario